Campaña 2017

post date5 noviembre, 2017  •   post categoriesVendimia

vendimia

Otro año más, ha finalizado la campaña de vendimia, más eficiente con el Sistema OresteO, con más de 10 millones de kilos de uva elaborados obteniendo vinos de gran calidad. Una vendimia peculiar ya que el ciclo vegetativo de la vid se ha adelantado, desde la brotación, al cuajado y la maduración de la uva debido a las altas temperaturas y a la humedad de las tormentas veraniegas.

Estas circunstancias han supuesto que la cosecha de 2017 en La Rioja sea moderada en cantidad e inferior a la del año pasado, que se situó en torno a los 350 millones de kilos de uva. La prontitud de la vendimia ha sido la tónica general en el resto de D.O. de España.

A parte del adelanto en la vendimia, la otra característica de la nueva producción vitivinícola será la reducción en sus volúmenes hasta una producción aproximada de 39 millones de hectolitros. El país encara una vendimia realmente incierta, ya que hubo heladas importantes en el norte del país, que se sumaron a la sequía en buena parte de España.

OresteO ha trabajado con bodegas, dentro de las denominaciones de D.O. Ca Rioja, D.O. Ribera de Duero, D.O. Txakoli de Guetaria, D.O. Txakoli de Alava, D.O. Ribera del Guadiana, D.O. La Mancha, D.O. Somontano y en la D.O. Penedés.