INICIO VENDIMIA 2018

post date10 septiembre, 2018  •   post categoriesSin categoría

Inicio de Vendimia 2018

 

Arranca la vendimia 2018, ha costado en llegar si la comparamos con el año anterior que  comenzó 10 -15 días antes. Este retraso viene consecuencia de haber vivido una primavera más lluviosa de lo habitual. Esto es lo que ha supuesto el  retraso.

El equipo ORESTEO un año más comenzamos las vendimias ilusionados y con las pilas cargadas para dar lo mejor.

Nuestro método está presente en diversas zonas de la península, así como en el sur de Francia. Este hecho nos permite llevar un seguimiento exhaustivo de los  diferentes procesos de maduración a lo largo del año. De este modo obtenemos una visión global de cómo se presenta la campaña.

Técnicamente se ha comentado que en muchas zonas la carga en viñedo es interesante. Esto no significa que debamos valorarla como una gran cosecha, cuantitativamente hablando.

 

 

Se detecta un efecto importante de hongos patógenos tanto en bayas como en madera, esto hace que afecte directamente al rendimiento.

Por otro lado no debemos olvidar los efectos que han causado las heladas esta primavera y las abundantes tormentas surgidas durante la época estival.

A pesar de ello es pronto para dar una opinión objetiva. Las zonas tempranas hace poco que comenzaron la vendimia y las grandes zonas productivas están en sus primeros días.

 

Para el equipo ORESTEO, la campaña 2018 está llena de retos y grandes propósitos.

Oresteo junto con la colaboración de Montepellier SupAgro y Hochshule Geisenheim University, estamos trabajando muy duro para dar en todo momento los mejores servicios y  mejorar constantemente  la calidad de los vinos.

 

Desde OresteO os deseamos una muy buena vendimia y recordamos que nuestro equipo está disponible para cualquier duda o necesidad que surja durante la campaña.