warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

NUESTRO TRABAJONUESTRO TRABAJO

 

Desde el principio el equipo OresteO tuvo claro los puntos de partida básicos:

 

SENCILLEZ

 

Sencillez para que el manejo sea intuitivo y no complicado por extraños aparatos o equipos mecánicos que puedan no solo averiarse, puedan inducir a error en un momento (la fermentación sobre todo) que no tiene remedio.

El método de trabajo OresteO utiliza para su funcionamiento la inmensa cantidad de carbónico que se produce durante el proceso fermentativo, este gas, fuente de energía gratuita, es uno de los mejores agentes antioxidantes naturales, además de ser un agente de extracción por efecto “solvente“, y que en sobre presión, es capaz de producir un efecto bacteriostático.

Años de trabajo, experimentaciones constantes, nos ha llevado a desarrollar un equipo de gestión simple, que permite un control integral desde la uva hasta la botella.

 

LIMPIEZA

 

Bien es sabido, que la higiene es quizás el elemento e instrumento más importante de los que tenemos a nuestra disposición a la hora de elaborar y criar vinos, por ello nuestra aplicación tiene como característica su facilidad de montaje y desmontaje para su perfecta limpieza, permitiendo usar o no el sistema sencilla y cómodamente sin uso incluso de herramientas.

 

ADAPTABILIDAD AL MEDIO

 

OresteO nace para ofrecer soluciones en la manera de gestionar vinos y uvas…, entendemos que hoy en día casi la totalidad de las bodegas cuentan con depósitos de acero inoxidable, que la mayor parte tienen, además, cantidad suficiente y no necesitan más. Nuestro sistema con suma facilidad, sin necesidad de costosas obras o transformaciones, ofrece la posibilidad de adaptar sus depósitos mejorando exponencialmente su utilidad y posibilidades, y que es más económico a mayor número de transformaciones a realizar.

 

ECONOMÍA

 

El sistema ideado parte desde la base de la mejora del trabajo y la calidad de los vinos, pero no podemos olvidar el coste del mismo ya que el mercado de la bodega está saturado de costosos sistemas de dudosa justificación tanto en precio como en utilidad. OresteO es sencillo y económico, con una muy variada utilización, con un gasto energético mínimo, con la posibilidad de aprovechar y gestionar una energía gratuita que se pierde habitualmente y muy cara si se tiene que comprar, optimizando además, por su sistema y trabajo las necesidades energéticas empleadas para la elaboración completa del vino.

 

CALIDAD

 

El equipo técnico siempre ha buscado y seguirá buscando las mejoras que permitan obtener vinos de mejor calidad. La búsqueda de vinos más intensos, largos y equilibrados es el principio que ha creado OresteO. De la misma manera, facilitar el trabajo al enólogo, permitir un trato delicado de uvas y vinos, limitando al máximo el empleo de máquinas, permitiendo otro tipo de gestión más si cabe con las limitaciones legislativas existentes, y la calidad de la uva, en muchos casos muy desequilibrada.

Esta gestión integral, esta puerta abierta a un mundo nuevo, nos ha hecho crear el sistema.

 

NUEVAS POSIBILIDADES

 

Mejorar la gestión de la bodega es quizás el punto fuerte de este sistema innovador, nuevas posibilidades que permitan realizar un trabajo más eficiente, más cómodo, más económico y que repercuta en la calidad y coste de los vinos producidos.